Diseño de cajones recomendados para los altavoces de medios.

Para facilitar la instalacion de los diferentes altavoces, poder construir cajones orientados a cada uno de los modelos y poder sacar todo el rendimiento posible, aqui teneis unas tablas con las diferentes medidas y litrajes, constrastados con la respuesta de cada una de ellas.

Diseño Cajones Diferentes altavoces 1-2 Diseño Cajones Diferentes altavoces 2-2

También puede interesarte...

7 respuestas a “Diseño de cajones recomendados para los altavoces de medios.”

  1. Sergio dice:

    Hola buenas,cuales serian las medidas para meter en un cajon 3 aps m108hp
    Gracias un saludo

  2. admin dice:

    Hola:
    Realmente es una pregunta de difícil respuesta, ya que depende de multitud de factores, que hay que balancear. Entre espacio disponible en el vehiculo, tipo de respuesta que queramos obtener, y a que frecuencia queremos bajar en función al resto de componentes del equipo.
    Por lo que dar un respuesta en litros o cubicaje y/o sintonización es complicado sin tener en cuenta el resto.
    Te podríamos responder con 15 litros por altavoz, pero después te daras cuenta que con ese cubicaje baja poco en frecuencia.
    Te podríamos responder con 40 litros por altavoz, pero después veras que no te entra en el vehiculo.

    La mejor opción es calcular el cajón apartir de los parámetros TS del altavoz o bien recurrir a un instalador profesional

  3. Jose dice:

    Cuantos litros necesita un aps m122hs de 1500 rms?

  4. Jose dice:

    Hola, cuando se podran volver a comprar los aps pancadao de 10″

  5. admin dice:

    En unos dias tendremos el nuevo modelo de medios M108V3. Sera un woofer en 10″, con un gran soporte de potencia y un rendimiento excepcional.
    Aparte de algun otro modelo mas.

  6. Josemi dice:

    Hola, estoy buscando hacer una caja para dos aps m122hs no la queremos meter en vehiculo ira para una sala de fiesta, los tenemos en una caja que no eran suyos y no suenan del todo bien, buscamos hacer una caja con mucha pegada en musica para pancadao, no sabemos cuantos hz serian tal vez entre 55 y 70, pedimos ayuda al vendedor y nos paso los datos del altavoz cosa que ya tenemos pero no tenemos medios para un progama de cálculo de cajas ni sabemos hacerlo sin uno, buscamos las medidas alto ancho fondo y alto ancho fondo de la salida bass réflex para cada altavoz, creemos que la caja que sale en la foto del premio europeo seria parecida a lo que buscamos teniendo en cuenta que nosotros no la vamos a meter en vehiculo, os agradeceriamos la ayuda

  7. admin dice:

    El desarrollo de cajones de carga de compresion delantera, trasera etc.. Es bastante complicado y laborioso el diseñarlo, requieren bastante horas.
    Es posible usar diseños clasicos que circulan por internet para tal fin.
    El diseño de cajones requiere de ciertos conocimientos y a su vez del campo de amplicacion de dicho sistema. No es lo mismo intentar que ese altavoz baje bastante en frecuencia que limitarlo a 100 hz por ejemplo. Ya que dependera del resto del equipo, la amplificacion etc…
    Desde aqui podemos plantear la ayuda para un cajon reflex. Pero necesitamos algunas medidas, etc..
    Por otro lado, realmente que es lo que quereis conseguir, sonorizar una sala con un 12″, no hay mas altavoces que baje en frecuencia? Ten en cuenta que la FS es de 48hz.. Es un altavoz muy optimizado para conseguir un rendimiento alto, pero no para bajar muchisimo en frecuencia……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.