INSTALACIí?N PEUGEOT 206

Un sistema “de calle” para competir!

Cada dí­a son mas los que quieren destacar con sus instalaciones tanto en sonido a maletero abierto (botellonero) como en concursos de audio como el MPA . Es por esto que esta instalacion no debe comprometer el habitaculo del vehí­culo. Son comunes sistemas con partes desmontables, altavoces colgando o superpuestos que pueden dificultar la conduccion e incluso provocar algun imprevisto y mas si el coche se usa habitualmente y no esta destinado exclusivamente para concursos.

Se ha buscado lo mejor de los dos extremos ofreciendo la comodidad de los equipos de musica discretos, ya que abres el maletero y todo esta dispuesto y ordenado. A la vez cumple con las condiciones necesarias para la Categorí­a B de MPA.

IMG-20130304-WA0001

No solo esta bien aprovechado el espacio, tambien tiene un diseño robusto y compacto, este maletero fue galardonado en la ultima concentracion tuning de Bolaños de Calatrava 2012 (Ciudad Real), todo esta en su sitio y no es casualidad enfocado hacia el exterior a la altura y en la direccion adecuada, la clave de este sistema de audio por tanto, se encuentra en las dos piezas de fibra de vidrio que integran las ví­as separadas en el maletero. Pero esta no es su unica funcion, los altavoces medios  M88 (2012) mueven aire y como si de una guitarra Española se tratara, que con las cuerdas solo no funcionarí­a bien, el altavoz necesita que se diferencie su parte delantera de la trasera, y si es posible un recinto para facilitar la resonancia y así­ conseguir mayor rendimiento en nuestro sistema.

En este caso un kit de ví­as separadas de alto rendimiento APS compuesto por 4  M88 (2012) y 2 T48 este kit nos ofrece una relacion insuperable entre potencia calidad y precio. En este sistema los T48  filtrados a 5000 hz con un FA54L, elegido este filtro por varias razones; no son los tí­picos filtros que si les aplicas potencia arden como la polvora; incluyen componentes sobredimensionados de alta calidad que soportaran toda la potencia que le suministremos; por su simplicidad y versatilidad! Pensareis, que bien ha quedado esa ultima palabra… pero esta puesta a conciencia, con un filtro como este podemos filtrar 2 agudos (trompetas) de 8 ohm en paralelo, podemos atenuar la ganancia respecto del Medio M88 si lo buscamos es que no destaque el agudo…   y lo mejor de todo un elemento de proteccion para evitar que agudo se rompa por exceso de potencia o distorsion. Todo esto en un tamaño reducido, cabe en la palma de la mano. Actualmente existen varios modelos similares para poder cortar nuestros agudos en la frecuencia deseada los mas destacables el FA44L que corta a 4000 hz, el FA54L que corta a 5000 hz, y el FA634L que corta a 6300 hz.


IMG-20130304-WA0000        Puesto que es un equipo destinado a funcionar muchas horas a gran intensidad en este vehí­culo se instalo un cableado profesional C50 con portafusibles FANL para cable de 50mm2 y distribuidores aps DM3 que nos dara la posibilidad de ampliar el numero de amplificadores y altavoces sin tener que cambiar todo el cableado.

Resultado, un sistema capaz de ofrecer horas y horas de musica, con toda la potencia disponible con solo abrir el maletero y estudiado para aumentar la eficiencia y durabilidad de sus componentes.

 

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.